6 filetes de salmón, de aproximadamente 150 g cada uno
3 cucharadas de eneldo fresco picado
Sal y pimienta negra recién molida
Préparación
Precalentar el horno a 200°C. Cortar 6 láminas de papel de horno de unos 30 cm.
Colocar las rodajas de remolacha en una hoja de papel de horno, rociar con aceite de oliva y condimentarlas al gusto. Doblar el papel de horno en forma de “saco”, de modo que la remolacha este completamente sellada, y cocinar en el horno precalentado durante 1 hora o hasta que la remolacha este muy tierna.
Mientras tanto, cocinar el arroz basmati según las instrucciones del envoltorio. Escurrir y dejar enfriar. Batir 4 cucharadas de aceite de oliva con el zumo de limón y sazonarlo.
Pelar y picar la remolacha cocida y mezclar con la mermelada de grosella negra Bonne Maman. Freír las cebollas chalotas en el aceite de oliva restante hasta que estén blandas y doradas y añadir a la remolacha.
Sazonar el salmón con sal y pimienta. Poner a fuego alto y agregar el salmón, con la piel hacia abajo, durante 1 minuto hasta que se dore. A continuación retirar de la sartén y dejar enfriar. Mezclar la remolacha y el arroz cocido con el eneldo y repartirlo en las bolsas.
Colocar un filete de salmón en cada lámina y cerrar como un saco, con ayuda de una cuerda.
Colocar las bolsas en una bandeja para hornear y cocinar en el horno de 12 a 15 minutos, dependiendo del grosor de los filetes.